SOBRE MI

Mi nombre es Santiago Manuel Bartra Mujica.

“EL SARGENTO”.

Torero Peruano (Matador de Toros: Numero de registro: 6406), con DNI: 53941531E; (y, 06451187-0 en el Perú); con domicilio en Galapagar (Madrid): Calle Calvario 50 2-D. Resido desde hace 15 años en España, ya que emigré desde mi país buscando aquí mejores oportunidades en el mundo taurino. Debido a mi vocación algo tardía para el toreo, ha sido siempre un impedimento para ingresar en algunas Escuelas en las que me hubiese gustado entrenar; o participar en bolsines taurinos y conseguir una oportunidad como torero.

 

En mi país, alrededor de los 22 años, estuve en la Escuela Taurina de Acho, (después de 4 años universitarios en Humanidades), tuve que dejar la escuela parcialmente por un tiempo para cumplir con el Servicio Militar, aunque siempre que podía combinaba la “mili” con el entrenamiento, por mi gran vocación; ya licenciado, continué  de lleno en la citada Escuela.

Tuve una presentación en público en Huachipa (Lima, El Perú), y varias actuaciones en pueblos del interior. Aquí en España participé en el bolsín taurino de Tudela (Navarra); numerosas actuaciones de sobresaliente; direcciones de lidia y algunas novilladas sin y con caballos a los largo de todos estos años.

El 3 de Diciembre del 2016 tomé la Alternativa en la Plaza de Toros de Las Lomas de Villa (Lima- El Perú) siendo el torero salmantino Álvaro de la Calle el padrino, y el torero malagueño David Galán el testigo con un encierro de la Ganadería Santa Rosa de Lima propiedad del Alfredo Galdós Pescheira. Corté una oreja. 

En 2010 debute con Caballos en Yuncler de la Sagra (Madrid). Actualmente mi apoderado es Benardino Galán( 654088159).